Otros desórdenes alimentarios

DESORDEN POR ATRACÓN

Episodios de voracidad con la comida con sensación de falta de control. Pueden comer sin apetito hasta sentirse llenos. Quieren y no pueden hacer dietas. Además presentan periodos de angustia. Suelen tener sobrepeso.

ORTOREXIA

Obsesión por ingerir alimentos que supuestamente son sanos, que no tienen contaminantes ni productos artificiales. Pero esta obsesión pasa a ser el centro de su vida provocando restricción paulatina de la alimentación con consecuente carencia de nutrientes. Por lo tanto evitan comer en ámbitos sociales aislándose del entorno.

VIGOREXIA

Obsesión por el cuerpo y la comida. Concurren al gimnasio en forma adictiva, presentan distorsión de la imagen corporal por lo que nunca están a gusto como se ven. Realizan selección alimentaria. Pueden tener episodios bulímicos o anoréxicos. Es más frecuente en varones.

SÍNDROME DE INGESTA NOCTURNA

Personas comen en forma recurrente por las noches tras la cena pudiendo tener despertares nocturnos. te de las calorías por la noche.

COMEDOR SELECTIVO

Selecciona en forma paulatina los alimentos que ingiere terminando en una limitación en cuanto a la variedad de comidas. Se ve afectada su vida social.

PERMAREXIA

Constante se encuentran a dieta incluyendo en su alimentación suplementos vitamínicos, productos diuréticos o con fibra, se comportan como si fueran especialistas en nutrición.

EBRIOREXIA

Las personas dejan de comer a fin de compensar las calorías obtenidas tras el consumo de alcohol. Pueden presentar atracones y vómitos autoprovocados. También pueden manifestar conductas violentas o aislamiento social.